Endurance

24h de LeMans: Yamaha se lleva la victoria

Este fin de semana se corrieron las 24 Horas de LeMans, una tradicional carrera que pone a prueba tanto las motos como a los pilotos. Luego de la habitual, pero llamativa largada que lleva su nombre, corriendo hacia la moto, encendiéndola y largando, se puso en marcha una carrera que dura un día entero.

El equipo GMT94 Yamaha con los pilotos David Checa, Niccolò Canepa y Mike Di Meglio han obtenido una victoria dramática esta edición de las 24 Horas de LeMans sobre su equipo compañero el Yamaha Austria Racing Team.

El margen de victoria fue el más cercano en la historia de la gran carrera, con GMT94 cruzando la línea a 19.819 segundos de distancia antes que el YART después de unas frenéticas 24 horas de carreras. La carrera de 2017 también registró la mayor cantidad de vueltas en la historia de la carrera completada, con GMT94 y YART completando unas gigantescas 860 vueltas de la legendaria pista de más de 4kms.

El tercer lugar fue para el equipo de SRC Kawasaki con los pilotos Randy de Puniet, Fabien Foret y Mathieu Gines, a unas 12 vueltas del dúo de Yamaha.

El YART fueron los que marcaron el rumbo para la victoria en Francia después de tomar una ventaja temprana manteniéndola durante la mayoría de la carrera, hasta que el GMT94 llegó al asalto bajo circunstancias algo controvertidas, cuando en la hora 21 el piloto del GMT94 tiró fuera de la pista a un piloto del EVA RT Webike Trick Star Team, a sólo cuatro vueltas del final de la carrera.

El cuarto lugar fue para el equipo de Suzuki Endurance Racing (SERT-Vincent Philippe, Etienne Masson y Alex Cudlin). Los actuales campeones del mundo sufrieron con un accidente durante la carrera, pero lograron llegar a menos de 45 segundos del podio detrás de SRC Kawasaki.
Quinto fue a el F.C.C. TSR Honda Team de los pilotos Gregg Black, Damián Cudlin y Arturo Tizon.

Tati Team Beaujolais Racing Kawasaki (Julián Enjolras, Dylan Buisson y Kevin Denis) se llevó el sexto lugar y el primer lugar en Superstock.

En el campeonato, SERT sigue en la cima de la clasificación con 95 puntos gracias a su victoria en la primera ronda de la temporada 2016/2017 en el Bol d’Or, celebrado en septiembre en el circuito Paul Ricard en Francia. SRC Kawasaki se sitúa segundo en 92 con Yamaha GMT94 Yamaha tercero con 71 puntos.