Moto2

Brad Binder tuvo que operarse por segunda vez por una lesión en su brazo

Brad Binder se sometió a una operación para colocar una nueva placa de titanio en su brazo izquierdo, ya que la original, que había sido instalada en noviembre después de haberse roto el radio en su brazo izquierdo, se había aflojado, y no estaba sosteniendo el hueso correctamente.

El sudafricano se había roto el brazo en un accidente en Valencia en noviembre, y se había sometido a una cirugía para fijar los huesos en su lugar. Esta cirugía no fue exitosa, y el hueso no se soldó apropiadamente.

Binder corrió el GP en Argentina a pesar del dolor, y luego de la carrera se hizo un examen que reveló que el hueso estaba parcialmente separado reabriendo esa rotura.

A pesar del dolor y el hueso roto, Binder llegó a la décima posición en Argentina, logrando un resultado extraordinario.

El jueves pasado Binder fue operado en el Hospital Dexeus de Barcelona. Allí, se le retiró la vieja placa, insertó un injerto de hueso para ayudar a fijarlo además de una nueva placa.

Binder ahora se enfrenta a un período de tres semanas de descanso, antes de que pueda comenzar a hacer ejercicio de nuevo. Es seguro que se pierda la ronda estadounidense de Moto2 en Austin el próximo fin de semana, y es poco probable que esté en forma a tiempo para Jerez.
Lo más probable es que haga su regreso en Le Mans. Su reemplazo podría ser el piloto de pruebas de KTM, Mika Kallio, aunque esto no está confirmado aún.