MXGP

Cairoli y Jonass ganan la primer ronda de MXGP y MX2 en Trentino

El piloto de Red Bull KTM Factory, Antonio Cairoli, duplicó su victoria de la clasificación del sábado con una victoria en la ronda de apertura de MXGP de Trentino ayer por la tarde.

La leyenda italiana tuvo una corta batalla con el dueño de la placa roja Tim Gajser en la primera parte de la carrera, pero fiel a su estilo recuperó el ritmo y lo ganó sobre Arnaud Tonus, que había pasado a Gajser y había acelerado muy duro para acercarse a Cairoli, pero sin ser suficiente para lograr pasar al italiano.

“Estoy muy feliz”, dijo Cairoli. “El comienzo es muy importante y hemos trabajado duro en eso. Tuvimos dos buenas aperturas ayer y también hoy, y espero que podamos hacerlo otra vez en la segunda manga “.

Cairoli tomó el Holeshot, y Gasjer quedó segundo, luego Tonus, Bobryshev, Paulin, Goncalves, Desalle, Nagl, Febvre, Van Horebeek, Butrón, Leok, Strijbos, Coldenhoff y Lupino en la décima. Herlings quedo en el 20° lugar.

Gajser pasó a Cairoli y casi cayó cuando el italiano le sacó nuevamente la punta. Cairoli lideraba con Gasjer bien cerca, seguido de Tonus un poco más atrás.

Después de 12 vueltas los primeros 15 eran Cairoli, Tonus, Gajser, Paulin, Desalle, Van Horebeek, Bobryshev, Febvre, Strijbos, Simpson, Nagl, Jasikonis, Goncalves, Butron y Leok. Herlings subía al 16° lugar.

Tonus vuelve a la carga por Cairoli, pero la leyenda italiana pudo mantener la delantera. Cairoli con una vuelta para el final, toma el control de la carrera dejando a Tonus con un merecido segundo lugar. Gajser se queda con un tercero, delante de Paulin, Desalle y Van Horebeek, todos muy cerca en la pista.

Pauls Jonass, piloto de Red Bull KTM, se llevó la primera manga de MX2 en el Gran Premio de Trentino. El letón superó a Jorge Prado y Julien Lieber. Jonass demostró una vez más una brillante fuerza mental, ya que Prado se mantuvo cerca durante la mayor parte de la carrera, pero Pauls no cedió ante su presión.

“Comencé bien con mi compañero de equipo Jorge Prado. Hemos tenido una buena carrera, esta mañana hemos hecho algunos cambios en la moto, en la suspensión y estoy esperando la segunda carrera y espero poder hacer lo mismo “, dijo Jonass

Jonass tomó el Holeshot sobre Prado, Lieber, Olsen, Watson, Brylyakov, Bogers, Cervellin, Ostlund y Mewse en décimo. Seewer cayó y volvió a la carrera rápidamente para ocupar el puesto 18.

Watson superó a Olsen para pasar al cuarto lugar, pero Olsen lo recuperó rápidamente. Mewse se movió al 8° lugar mientras que Bogers cayó de nuevo quedando en la 26° posición. Covington regresó al 17° lugar después de un terrible comienzo de carrera.

Lieber perdió la linea y Olsen trató de pasar y cayendo y dejando unos cuantos lugares, los diez mejores después de tres vueltas eran Jonass, Prado, Lieber, Brylyakov, Watson, Cervellin, Mewse, Olsen, Vlaanderen y Sterry. Seewer no hizo un buen progreso quedando en el puesto 19.

 

Luego de unas vueltas Olsen pasa por adentro a Cervellin para ganar la quinta posición. Mewse vuelve al noveno lugar y Watson queda 13º. Los primeros quince después de 10 vueltas fueron Jonass, Prado, Lieber, Brylyakov, Olsen, Cervellin, Paturel, Vlaanderen, Mewse, Hsu, Sterry, Covington, Ostlund, Watson y Seewer.

 

Finalmente Lieber superó a Prado brevemente, pero Prado hizo lo mismo dejando a Lieber en el segundo lugar, acercándose a Jonass pero sin lograr un sobrepaso. Al final de la carrera, Jonass se llevó el primer lugar seguido de Prado y Lieber cerrando el podio.