MXGP

Cairoli y Olsen ganas las clasificaciones de MXGP y MX2

El piloto del Red Bull KTM Factory, Antonio Cairoli, mantuvo su tradición con el circuito de Trentino, sumando la carrera de clasificación de MXGP a su ya larga lista de victorias en el circuito italiano, su circuito local. Segundo al italiano fue Gautier Paulin, con Tim Gajser tercero.

Cairoli lideró desde temprano con Paulin, Gajser, Febvre, Bobryshev, Desalle, Van Horebeek, Nagl, Butron, y Coldenhoff detrás. Herlings se quedó en el 15° lugar en la primera vuelta.

Cairoli extendió su ventaja a dos segundos y medio sobre Paulin, y el francés puso dos segundos sobre Gajser que iba tercero, Herlings estaba luchando en el puesto 13. Los diez primeros en la vuelta seis fueron Cairoli, Paulin, Gajser, Febvre, Desalle, Nagl, Van Horebeek, Strijbos, Coldenhoff y Butron.

Como es el caso a menudo este año en la clase MXGP, no hay muchos cambios de posición y después de nueve vueltas Cairoli lideraba por tres y medio segundos sobre Paulin, que estaba un segundo más adelante de Gajser. Herlings se movió hasta el lugar 12, pero fue un 36 segundos mas lento que el ritmo del líder.

El brillante piloto danés Thomas Olsen ha conseguido una fuerte victoria en la carrera de clasificación de MX2. A bordo de su máquina del Rockstar Energy Husqvarna. Olsen se movió a la delantera temprano en la moto y se alejó de Jeremy Seewer, que terminó segundo y Jorge Prado fue tercero.

Prado largó en la punta adelante de Bernardini, Olsen, Seewer, Mewse, Cervellin, Lieber, Jonass, Sterry. Prado continuó manteniendo el mando después de tres vueltas cuando Cervellin pasó a Mewse por el quinto lugar.

En la cuarta vuelta Olsen pasó a Prado, y Sterry cayó de los 10 primeros lugares, en el 14° lugar. Seewer cayó tratando de superar a Bernardini, quien de repente tenía a Lieber en su rueda de atrás, y Jonass estaba por delante de Lieber.

Después de siete vueltas Olsen mantenía una ventaja de dos segundos sobre Prado, con los pilotos italianos Cervellin, y Bernardini en tercero y cuarto.

Seewer, quien había superado a Bernardini antes, también superó a Cervellin para pasar al tercer lugar. Lieber comenzó a luchar cuando Jonass y Van Doninck pasaron y Covington hizo lo mismo poco después.

Al frente Olsen había extendido su ventaja a cuatro segundos, Seewer se mantuvo delante de Prado, luego vino Cervellin, Jonass, Van Doninck, Covington, Lieber, Bernardini y Sanayei en el 10 º.