SBK

Chaz Davies se lleva la Carrera #1 en Imola y Rea se conforma con el segundo lugar

Chaz Davies ha conseguido una importante victoria en la Carrera 1 del Round Motul de Italia, confirmando su hegemonía en el Autodromo Internazionale Enzo y Dino Ferrari de Imola, donde el año pasado logró un doblete y se anotó la pole position.
Arrancado desde la pole position y aprovechando para sacar ventaja, ubicándose en la cabeza desde la primera curva y no cediendo hasta la última vuelta, que se vio acortada por una bandera roja cuando ya se habían cubierto sus dos terceras partes.

Al apagarse los semáforos, Marco Melandri quedó detrás de su compañero de equipo situándose en segunda posición tras una gran salida. El fenomenal sprint del dúo de Ducati les permitió distanciarse en más de 3 segundos de sus principales rivales, la pareja del Kawasaki Racing Team Jonathan Rea y Tom Sykes.

Rea tardó cuatro vueltas en alcanzar al italiano, y para entonces la ventaja de Davies estaba más que consolidada. Cuando ya se habían cubierto las doce primeras vueltas, la caída de Eugene Laverty en la curva Rivazza tras un toque previo con la moto de Alex Lowes obligó a suspender la prueba, ya que la moto del irlandés se incendió espectacularmente, sin lesiones afortunadamente para el piloto.

Davies, se adjudicó su segunda victoria de la temporada tras la conseguida en la Carrera 2 de Aragón el mes pasado. Rea ha firmado un segundo puesto que prolonga su larga serie de clasificaciones en 1ª o 2ª posición del podio. Melandri ha podido conservar la tercera posición por delante de Sykes, quizás uno de los más damnificados del acortamiento de la carrera, ya que estaba recortando distancias con el de Ravena cuando se interrumpió la acción.

Xavi Forés largó desde la séptima posición, pero su recuperación fue rápida y en las primeras vueltas ya estaba en el quinto puesto después de superar a Leon Camier y Laverty.

La primera carrera del fin de semana tuvo un final precipitado para Nicky Hayden, que ha tenido que abandonar en el cuarto giro por un problema técnico en su CBR1000 RR.

Tati Mercado, piloto de IODA Racing, sufrió una caía en la tercera vuelta que lo dejó fuera de la competencia.