ISDE

El International Six Days Enduro espera a mas de 700 participantes para su edición de 2017

La 92ª edición del International Six Days Enduro (ISDE) se está preparando para una convocatoria en Francia de más de 700 pilotos pre-inscritos para el evento.

A pesar de que todavía faltan cinco meses para que la ISDE tenga lugar en Brive-la-Gaillarde, Francia, del 28 de agosto al 2 de septiembre, los preparativos están en pleno apogeo.

Los titulares de la clase defensora de la FIM World Trophy de los Estados Unidos de América encabezan esta lista y volverán a Europa para intentar ganar este prestigioso premio por segunda vez en la larga historia de un evento que es el más venerable de las competiciones de la FIM. Un total de 31 corredores procedentes de Estados Unidos descenderán a la ciudad francesa de Brive-la-Gaillarde a finales de este año.

Un contingente de 16 corredores suecos también estará presente, incluyendo tres miembros de la clase FIM Junior World Trophy. Con 13 competidores en la lista, Australia también estará bien representada.

En la actualidad hay más de 700 corredores en la lista de pre-inscripción pero sólo 650 serán seleccionados a finales de junio para participar en el evento.

Los corredores representarán a 32 naciones diferentes, entre ellos se destacan Italia, Gran Bretaña, Alemania, Holanda y, por supuesto, la nación anfitriona de Francia, que cuenta con casi 200 pilotos. Normalmente, los países escandinavos están bien representados por Suecia, Finlandia y Noruega. Aunque todavía no están confirmados, Argentina seguramente cuente con representantes en esta edición como lo han hecho en ediciones anteriores.