MXGP

Luego de un GP para el recuerdo Cairoli y Prado se quedan con la general

La leyenda, Antonio Cairoli acaba de realizar la victoria más grande en un MXGP de la historia. En un circuito que era imposible de pasar, después de una primera curva áspera, y un choque en la curva dos, que lo puso en el puesto 15, el piloto de Red Bull KTM Factory dio una clase maestra de MX, pasando a todos los pilotos que tenía en frente y haciendo un pase final sobre Evgeny Bobryshev en la última vuelta para robar la victoria del GP que de otra forma hubiese sido para Tim Gajser.

Con el 1-2, el italiano pudo cantar su himno nacional en el podio, mientras que Tim Gajser se tuvo que conformar con el segundo lugar. El ocho veces campeón mundial de MX sigue vigente y va a tratar de luchar por el campeonato.

Antonio Cairoli: Me han empujado fuera de la pista en la primera curva y luego me estrellé en la segunda curva. Creo que esta fue mi mejor victoria de MXGP.

Gajser tomó la delantera ganando el Holeshot, empujando Cairoli a un lado, Herlings finalmente consigue un buen comienzo y queda en el tercer lugar. Cairoli atrapado en un accidente cae al 15° lugar.

Los primeros 15 después de una vuelta fueron Gajser, Bobryshev, Herlings, Coldenhoff, Desalle, Paulin, Nagl, Tonus, Van Horebeek, Lupino, Butrón, Valentín, Cairoli y Graulus.

Después de tres vueltas Gajser tuvo una ventaja de dos segundos sobre Bobryshev, con Herlings otros dos segundos atrás, luego vino Desalle, Coldenhoff, Paulin, Tonus, Nagl, Van Horebeek y Lupino en la décima.

Después de 15 vueltas Gajser lideraba por cuatro segundos sobre Bobryshev, Herlings quedaba a cinco segundos de Gajser, después vino Desalle, Cairoli, Paulin, Tonus, Van Horebeek, Nagl, y Strijbos en décimo.

Cairoli tenía que pasar a Herlings para igualar en puntos a Gajser. Bobryshev había perdido algo de tiempo y Cairoli estaba justo detrás de Herlings y Bobryshev, Cairoli pasó a Herlings a dos vueltas del final y luego a Bobryshev en el mismo lugar una vuelta después. Finalmente, con ese segundo lugar, consiguió la victoria luego de una épica carrera en su casa.

En MX2, el piloto español Jorge Prado, de Red Bull KTM Factory, se llevó la general con un 2-1 llevándose el Gran Premio de Trentino. Prado superó a Pauls Jonass y Julien Lieber en un podio completo de KTM.

Jonass ganó el Holeshot sobre Prado, Lieber, Olsen, Watson, Brylyakov, Bogers, Cervellin, Ostlund y Mewse en décimo. Seewer cayó rápidamente y quedando en el puesto 18.

Watson supera a Olsen para pasar al cuarto lugar, pero Olsen lo recupera rápidamente. Mewse se movió al 8° lugar mientras que Bogers cae de nuevo a la 26° posición. Covington regresó al 17° lugar después de un terrible comienzo de la carrera.

Los diez mejores después de tres vueltas eran Jonass, Prado, Lieber, Brylyakov, Watson, Cervellin, Mewse, Olsen, Vlaanderen y Sterry. Seewer no hizo mucho progreso quedando en el puesto 19. En la siguiente vuelta Prado pasa a Jonass, y defiende su posición hasta el final.

Después de cinco vueltas los primeros 15 fueron Prado, Jonass, Lieber, Covington, Seewer, Olsen, Bogers, Watson, Monticelli, Bernardini, Hsu, Mewse, Van Doninck, Brylyakov y Gole.

El grupo de Jonass, Lieber, Covington y Seewer permanecieron juntos, pero no se pasaron. Covington puso mucha presión sobre Liever, pero Trentino no le dio posibilidades para pasar.

Prado comienza a bajar el ritmo mientras que Jonass comienza a acercarse para robarle la victoria de la general. Jonass buscó una manera de pasar Prado. Olsen también estaba persiguiendo a Jonass y Prado esperando que un roce entre ellos le de la victoria. Luego, buscando alcanzar a los punteros, Olsen cayó fuerte y cayó de nuevo al sexto lugar.

Finalmente Prado logró llevarse la victoria sobre Jonass y Covington cerró el podio.