MXGP

MXGP: Llegamos a Valkenswaard para el GP de Europa

La sexta ronda del Campeonato del Mundo de MX está cerca y ya casi comienza el MXGP de Europa. Después de las increíbles carreras de MXGP y MX2 del último fin de semana, los pilotos están listos para hacerlo de nuevo. La pista de arena de Valkenswaard también será anfitriona de la primera ronda del Campeonato Europeo de MX EMX125.

Además la segunda ronda del campeonato EMX250 se llevará a cabo en Valkenswaard este fin de semana también. Simone Furlotti está en la punta después de ganar en Trentino. Furlotti tendrá que luchar con muy buenos rivales en un circuito que es muy diferente del anterior. Con Morgan Lesiardo, Miro Sihvonen, Karlis Sabulis, y Nick Kouwenberg ansiosos por destronar a Furlotti, es probable que hayan buenas peleas.

Tim Gajser, de HRC, tuvo una impresionante carrera 2 en Trentino y hasta ahora ha demostrado que es el mejor. Gajser nunca ganó en Valkenswaard, su mejor resultado fue un tercer lugar en general el año pasado. La presión de Gasjer después de la carrera pasada va a hacer que Tim suba su ritmo este fin de semana para mantener el liderazgo de puntos.

Antonio Cairoli, de Red Bull KTM Factory Racing, está entrando a Valkenswaard tras un fin de semana increible en Trentino. El italiano ganó en el GP en Valkenswaard 6 veces, 5 de las cuales en MXGP. De todas formas, hace dos años que no sube al podio y sin dudas va a correr con toda la motivación de su carrera anterior.

Gautier Paulin tuvo algunas de las vueltas más rápidas en Trentino, donde terminó 5to en la general. Paulin ganó el MXGP de Europa en 2015 y tiene lo que se necesita para ganar este año.

Evgeny Bobryshev ha tenido algunos buenos resultados este año y se perdío el podio por poco en Trentino. El ruso nunca ha terminado fuera de los diez primeros en Valkenswaard con su mejor resultado siendo tercero en 2013.

El ganador del año pasado y campeón del MXGP de 2015, Monster Energy, Romain Febvre, del equipo de Yamaha Racing, no ha tenido la temporada que ha deseado y tras un decepcionante 13º el pasado fin de semana buscará la forma de sumar buenos puntos en Valkenswaard.

Este fin de semana Jeffrey Herlings va a estar corriendo de local, el holandés tuvo su mejor resultado del año  durante la carrera 2 en Trentino que terminó 4to. Herlings nunca perdió una carrera del campeonato del mundo en Valkenswaard y espera que siga de esa manera anotando su 8va victoria en esta pista y 1ra en 450 este domingo.

En MX2 el piloto de Red Bull KTM Factory Racing, Pauls Jonass, continúa brillando esta temporada, terminando de nuevo en el podio en Trentino. El letón está acostumbrado al suelo blando similar al de Valkenswaard. Jonass terminó segundo aquí el año pasado, detrás de Herlings, que ya no compite mas en la categoría menor. Jonass puede aprovechar esto para anotar su primera victoria en Valkenswaard este fin de semana.

Jeremy Seewer perdió la punta del campeonato, Seewer buscará olvidarse de los problemas del pasado fin de semana y tratar de recuperar la punta.

Julien Lieber es un experimentado piloto de suelo blando proveniente de Bélgica. Lieber corrió aquí en 2014 y terminó 9no. Con varios podios en esta temporada estará luchando por su primera victoria en la carrera y en la general en Valkenswaard.

Thomas Kjer Olsen de Husqvarna Factory Racing hizo su mejor trabajo en Trentino, ganó la carrera de clasificación y terminó cuarto en la general el domingo. El ex campeón EMX250 tratará de aprender de los pocos errores de Trentino, para lograr llegar al podio.

Vamos a seguir bien de cerca todo lo que suceda este fin de semana para la sexta ronda del MXGP.