STK1000

Rinaldi gana en Imola y agranda la diferencia en el Campeonato

Después de su victoria en la ronda inicial de Aragón y de su segunda posición en Assen, Michael Ruben Rinaldi se llevó el triunfo en el Round Motul de Italia en una carrera plagada de incidentes, y se asienta al frente de la clasificación general.

La carrera inicial se interrumpió con una bandera roja en sus primeras vueltas tras la caída de Luca Marconi y Mike Jones en la curva 3. El piloto italiano salió lesionado del incidente y fue evacuado al hospital de Bolonia para someterse a un examen médico en profundidad.

Cuando la prueba se reinició, acortada a 9 vueltas, un nuevo incidente en el mismo punto del trazado, en el que se vieron envueltos Alessandro Nocco y Marc Moser, provocó la segunda bandera roja de la carrera.

La tercera salida fue la vencida, y Michael Rinaldi fue quien tomó la iniciativa al frente del contingente. En la segunda vuelta se fue al suelo Florian Marino, de nuevo en la fatídica curva 3 cuando rodaba en segunda posición.

El abandono de Marino dejó a su compañero de equipo Roberto Tamburini como principal perseguidor de Rinaldi, mientras a su espalda Toprak Razgatlıoğlu avanzaba a través del grupo y se situaba en tercera posición.

Ninguno de ellos pudo alcanzar a un Rinaldi muy rápido, que terminó cruzando la meta con 2.3 segundos de margen sobre su compatriota y algo más de 4 segundos sobre el piloto turco de la escudería Puccetti.

Detrás de los tres primeros, llegó un trío de italianos formado por Federico Sandi, Marco Faccani y el wild card Matteo Ferrari que cerró el top 6.

Sebastien Suchet, Mike Jones, Alex Schacht y Federico Sanchioni cerraron la lista de los diez mejores.

En los instantes finales de la prueba fueron al suelo Illia Mykhalchyk y Toni Fisterbusch, víctimas de un incidente conjunto en la chicana de llegada. Tampoco el chileno Maximillian Schieb pudo ver la bandera a cuadros, por una caída a cuatro vueltas del final después de haber combatido previamente en el grupo delantero y marcado una vuelta rápida.

Rinaldi incrementa su ventaja al frente de la categoría, ahora con 16 puntos sobre Razgatlıoğlu, mientras que Tamburini accede a la tercera posición por delante de Marino, que este fin de semana no pudo sumar puntos.

La próxima carrera del Campeonato Europeo de Superstock 1000 se disputará el próximo 28 de mayo en otro clásico circuito, Donington Park en Gran Bretaña.