SBK

Tati Mercado habla de su comienzo de temporada en SBK

Leandro Mercado protagonizó en Aragón un debut tardío pero brillante en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2017. Compitiendo por primera vez en pista con su Aprilia RSV4 RF después de las lesiones que sufrió en pretemporada, el argentino obtuvo dos top 8 en la pista de MotorLand.

El piloto del IODARacing ya dejó atrás su desgarrador final de temporada de 2016, cuando una avería en su moto le impidió alinearse en la parrilla de partida y defender sus chances de llevarse el título de STK1000. Reconfortado con su recuperación física y sus primeros resultados en este año, el argentino elogia ante todo el ambiente que ha encontrado en el garaje de la estructura italiana:
“Me siento muy bien con el equipo, tienen mucha experiencia y creo que estamos en la dirección correcta. Me ayudan a mejorar mucho y aprender, así que tengo una gran confianza con ellos, confiamos unos en los otros, lo que hace que el trabajo sea más fácil” describe el piloto de 25 años.

“Ha sido un fin de semana muy positivo”, continúa Mercado, ahora resumiendo el Round Pirelli de Aragón. “Estoy muy contento de comenzar mi temporada así, pero tenemos muchas cosas por aprender con la nueva moto. Desde el viernes tuve rápidamente un buen feeling para poder empujar y lo he hecho todo el fin de semana. Hicimos algunos cambios con la moto y todo fue en la dirección correcta, ahora queremos mejorar el agarre trasero pensando en la distancia de carrera”.
Mercado desgrana también los objetivos que se ha trazado para el resto de la temporada: “Sin duda que queremos mejorar la posición final, pero el primer objetivo no es la posición, es neutralizar la diferencia con los pilotos de delante. Tengo que escuchar y aprender, aprovechando que estoy en un equipo con mucha experiencia, esto me ayudará a crecer así que lo estoy haciendo tanto como puedo”.