MXGP

Ya comenzaron las Practicas del MXGP y Gasjer y Seewer marcan el ritmo.

El campeón mundial de MXGP, Tim Gajser, ha vuelto a mostrar su gran velocidad al ser el piloto más rápido en la primera práctica para el MXGP, hoy en Trentino. El piloto del HRC marcó un tiempo de 1.42.714, siendo más rápido que Gautier Paulin y Arnaud Tonus que completaron el 2° y 3° lugar.

Antonio Cairoli fue sexto, Clement Desalle noveno, y Jeffrey Herlings en el 11° lugar, a unos tres segundos del la punta. Romain Febvre sólo pudo llegar al 14º lugar.

El dueño de la placa roja en MX2, Jeremy Seewer ha marcado el tiempo de vuelta más rápido de la primera práctica de MX2, con un tiempo de 1.45.400. El piloto de Suzuki fue ligeramente más rápido que Brian Bogers y Thomas Olsen. Thomas Convington recién salido de su victoria en México también fue rápido quedando en cuarto lugar, y Pauls Jonass se quedó en el octavo lugar, un segundo después de Seewer.

Haciendo una primera práctica fuerte para Husqvarna, Conrad Mewse quedo en el undécimo lugar luego de su regreso después  de perderse la ronda de Mexico. También tuvo un buen desempeño Brian Hsu, que marcó 1.46.134 por sexto lugar.