SX

Ryan Dungey se retira después de ganar su tercer Campeonato de AMA SX consecutivo!

El piloto de Red Bull KTM Factory Racing, Ryan Dungey de solo 27 años, anunció hoy su retiro de las carreras profesionales en una conferencia de prensa organizada por KTM dentro del icónico Angel Stadium en Anaheim, California.

El anuncio de Dungey viene poco después de asegurar su tercer AMA 450SX Championship consecutivo a bordo de la KTM 450 SX-F FACTORY EDITION en lo que finalmente serviría como la última carrera de su carrera profesional en el estadio Sam Boyd de Las Vegas.

Dungey: “Es difícil creer que este día haya llegado, pero después de pensar mucho y rezar durante los últimos meses, hoy anuncio mi retiro del profesional de carreras Supercross y Motocross. Esta decisión no ha sido fácil. He logrado más de lo que jamás podría haber imaginado o soñado. He ido tan duro como he podido, pero la realidad es que nuestro deporte es duro, los campeonatos son largas y se necesita una gran cantidad de sacrificio, trabajo duro y disciplina para mantenerse en la cima. Físicamente siento que estoy en la mejor forma de mi vida, y tengo el equipo para ganar, no hay duda sobre eso. Sin embargo, este año he sufrido mentalmente. Siempre he corrido porque me encanta y quiero ganar, pero esta temporada fue diferente para mí. Poner mi cabeza en el juego cada semana simplemente no fue lo mismo y alinearse y ser capaz de concentrarse como siempre lo había hecho en el pasado era difícil. Nunca pensé que llegaría a un lugar donde tuviera que hablarme a mi mismo para empezar una carrera, pero así fue, y la verdad es que me molesta mucho. Podría tomar el cheque y simplemente correr sin buscar el resultado, pero no soy así y no quiero correr así, ni deseo ser recordado por eso. En este campeonato tuve que empujarme mentalmente como nunca antes para terminar, y para salir en la parte superior y mantener el título del campeonato por tercer año consecutivo. Fue una increíble bendición de la que estoy increíblemente orgulloso.”

“Me encanta correr y me encanta nuestro deporte, pero siento en mi corazón que estoy listo para alejarme ahora – feliz, sano y sintiéndome totalmente bendecido.” He logrado todo lo que me propuse hacer y mucho más. A pesar de que estoy dando un paso atrás de las carreras, todavía planeo estar involucrado en el deporte y seguir tratando de hacer lo mejor de cualquier manera que pueda. Este deporte me ha bendecido y siempre estaré agradecido por los recuerdos que me quedaron y las amistades que he desarrollado a lo largo del camino. A medida que este capítulo de mi vida llega a su fin, estoy emocionado de ver lo que el próximo capítulo tiene reservado para mí.”