SX

Zach Osborne recibió una penalizacion por el pase que le dió el campeonato

La Asociación Americana de Motociclistas anunció hoy que multaron al piloto de Rockstar Energy HusqvarnaZach Osborne con $7,500 por el contacto con Joey Savatgy en su última vuelta de la ronda final del Monster Energy Supercross en Las Vegas.

Después de la carrera, en la que Osborne ganó el Campeonato de la Región Este 250SX, se presentó una protesta en relación con el incidente. Según un comunicado de prensa de la AMA, después de una revisión completa del incidente, incluyendo video y testimonios de los testigos, el director de la carrera determinó que Osborne estaba en violación de la norma que dice:

A2 Delitos Generales y Penas

I. Los siguientes delitos estarán sujetos a medidas disciplinarias por parte del Director de Carrera y/o de los órganos competentes. Esta lista se proporciona como guía a los competidores con licencia y los titulares de credenciales de eventos, pero no restringe a AMA de invocar sanciones por otras acciones perjudiciales para el deporte que no se contemplan específicamente en el presente documento.

17. Montar en o fuera de la pista en cualquier momento de tal manera que ponga en peligro la vida o el miembro de otros pilotos, oficiales o el público.

Según la AMA, se presentó una apelación y se confirmó la decisión.

Se convocó una audiencia de apelación y se revisaron todas las pruebas presentadas por ambas partes. El panel de apelaciones determinó que la pena estaba justificada. La decisión del Director de Carrera fue confirmada y la decisión del panel de apelaciones es definitiva. No es posible apelar más.

Image result for zach osborne savatgy pass

Afortunadamente para Osborne, la pena no afecta los puntos obtenidos, por lo que Osborne sigue siendo el Campeón de la Región Este de 250SX.