Rally

Rally Merzouga: Franco Caimi gana una Etapa con Yamaha y De Soultrait lidera la carrera

El nuevo piloto de Yamaha Franco Caimi gana su primera etapa y se coloca tercero en la general, debido a una tormenta de arena, se paró la carrera de las motos y de los quads en el km 183, aunque los UTVs siguieron. En quads, Simon Vitse gana la etapa de hoy delante de Aleksandr Maksimov y Nicolas Cagliasso.

Arena, arena y más arena. En la cuarta etapa se ha podido disfrutar de las espectaculares dunas del Erg Rissani, que no se incluían en el recorrido desde la edición de 2014. Debido a la previsión de una tormenta de arena prevista hacia las 12:00, los competidores tomaron la salida en el km 84. La carrera de las motos y los quads finalizó en el CP2 (km 183) por la tormenta a las 12:00. En ese momento, más de 40 competidores había terminado la etapa completa, mientras que el resto de las motos y quads se dirigieron al vivac maratón en enlace. Sin embargo, los SidebySide continuaron con la etapa hasta el final.

El nuevo piloto de Yamaha, Franco Caimi se adjudicó su primera etapa vestido de azul, con una ventaja de 1’57 sobre su compañero de equipo De Soultrait y de 3’23 sobre Gerard Farrés. Pedrero, que todavía sufre las consecuencias de una caída mientras entrenaba antes de llegar a Merzouga, y Rodrigues completan el Top 5 provisional. De Soultrait mantiene el liderazgo en la clasificación general con una ventaja de 6’07 sobre Gerard Farrés y de 18’11 sobre Caimi.

En quads, Simon Vitse se coloca al frente de la clasificación provisional de hoy delante de Aleksandr Maksimov y Nicolas Cagliasso. Con el resultado de hoy, el piloto galo se coloca también a la cabeza en la general.
Se trata del primer día de la etapa maratón. Una vez alcanzado el vivac en medio del desierto, las primeras 15 motos, los primeros 5 quads y los primeros 10 UTVs entraron en el parque cerrado, mientras que el resto de los competidores podrán poner a punto con sus vehículos, pero sin su equipo de asistencia.

Clasificación del Dakar Challenge tras las primeras 3 etapas: en motos, Antonio Maio a la cabeza con Oriol Mena, segundo, a +19’03, y Maciej Giemza a +19’33. A una hora se encuentran Maurizio Gerini, 4o (+1h02.59), y Maikel Smits, 5o (+1h05.50). El equipo Medero-Martín (Delfi Sport) lidera en la categoría SxS, con Gounon-Michel, segundos (+14’32), Lascorz-Brugue (+55’30), terceros, Culus-Cadet, cuartos, y Vialle – Roissac, quintos.