Rally

Rally Merzouga: Oriol Mena gana la etapa pero De Soultrait sigue al frente con Caimi tercero.

La etapa de hoy fue muy exigente para los competidores que encararon 206km de etapa después de pasar la noche en el vivac maratón con la complicación añadida de una tormenta de arena. La etapa ofrecía una gran variedad de terrenos con pequeñas dunas, caminos arenosos y pistas pedregosas. Los competidores disfrutaron tanto del reto como de los impresionantes paisajes.

Ha sido una etapa larga y exigente, pero el español Oriol Mena, inscrito en el Dakar Challenge, se llevó la clasificación provisional por una ventaja de tan solo 7 segundos sobre Alessandro Botturi  y de 26 segundos sobre De Soultrait. Joaquim Rodrigues y Metge completaron el Top 5 a 1’07 y ‘2’44, respectivamente. Franco Caimi quedo 7° a 4 minutos de la punta.

Estoy muy contento y sorprendido con este increíble resultado”, comentaba el piloto español de 30 años. “Salí esta mañana en 23a posición y avancé a buen ritmo. Me centré en la navegación y, al mismo tiempo, pude aprovechar las huellas del grupo a la cabeza. Estoy muy contento. El otro día terminé sexto, ¡y hoy primero! Para mí el mundo del rally es una nueva aventura. Quisiera dar las gracias a mis patrocinadores y al equipo Pedrega”.

Estoy listo para el GP de Dunas mañana. Junto con Caimi, vamos a competir como equipo con el objetivo de ganar el rally”, comentaba Xavier De Soultrait, líder de la general con una ventaja de 12’43 sobre Gerard Farrés, de 21’56 sobre su compañero de equipo Caimi y de 38’10 sobre Pedrero, que no se ha recuperado aún de la lesión de hombro sufrida tras una caída en una sesión de entrenamiento una semana antes del rally. El italiano Alessandro Botturi completa el Top 5, a 38’25 de la cabeza.

En el Dakar Challenge el checo Giemza lidera el Challenge en motos, con una ventaja de 13’10 sobre Oriol Mena y de 52’25 sobre Maikel Smits. El equipo núm. 201 Gounon-Michel se encuentra a la cabeza del Dakar Challenge en SidebySide, con Lascorz-Brugue (+45’24), segundos, y Vialle – Roissac (+3h39.09), terceros.

En Quads el argentino Nicolas Cavigliasso ganaba la etapa de hoy subiendo a lo alto de la clasificación general. El ruso Aleksandr Maksimov volvió a dar un impresionante muestra de talento, terminando segundo, con Kalinowski Jaroslaw en 3a posición en la clasificación provisional de la etapa.