SBK

Davies lidera en Imola luego de la FP2

Chaz Davies marcó el mejor tiempo en la segunda sesión libre del Round Motul de Italia y ha terminado la jornada inicial en cabeza de la hoja de tiempos. El piloto galés, protagonista de un doble triunfo en este escenario en 2016, destronó, con un tiempo de 1.46.229 a Jonathan Rea que había liderado la sesión matinal con un tiempo de 1.47.023.

Antes de que la sesión llegara a su mitad, Davies ya había roto la barrera de 1.47, inicialmente con un 1.46.854. Poco después Rea hizo lo mismo, aunque su registro fue inferior al de su rival de Ducati.

El Campeón del Mundo ha mejorado posteriormente su registro, pero no tanto como el galés, que finalmente le sacó casi medio segundo.

Tom Sykes que cuenta con tres poles en el Autodromo Internazionale Enzo y Dino Ferrari de Imola, ha cerrado la jornada en tercera posición, la misma que había conseguido en la FP1, y con un tiempo a 0.896s de Davies. Marco Melandri y Xavi Forés conservaron sus posiciones matutinas tras la FP2. El italiano ha sumado otra salida de pista, pero ha conservado la cuarta posición precediendo al piloto valenciano.

Forés terminó la sesión matinal con una caída en la curva 2 y volvió a tropezar en el mismo punto poco después del inicio de la segunda tanda. Instantes después de ese incidente, la caída de Eugene Laverty  en la curva 15 forzó la interrupción de la acción durante unos minutos para retirar la moto del irlandés.

Laverty ha completado la sesión en 10ª posición, precedido por Alex Lowes, Leon Camier, Michael van der Mark, que corre arrastrando molestias en un hombro como consecuencia de una caída en Assen.  Leandro “Tati” Mercado, terminó en 8° pasando a la Super Pole 2 luego de una gran práctica.