SBK

SBK: Davies repite victoria en Imola y se acerca un poco más a Rea

 

Chaz Davies le dio un nuevo impulso a su remontada en el Campeonato del Mundo de Superbike al adjudicarse este domingo su segunda victoria del fin de semana en la Carrera 2 del Round Motul de Italia, disputado en el Autodromo Internazionale Enzo y Dino Ferrari. El piloto galés, que el año pasado logró también el doblete en este escenario, suma ahora 4 carreras consecutivas en lo más alto del podio de Imola, un logro que hasta ahora sólo había conseguido el líder del Campeonato, Jonathan Rea.

La Carrera 2 del Round Motul de Italia quizá hubiera tenido un resultado diferente sin el incidente en la salida inicial, apenas completado el primer giro, al producirse una rotura de motor en la moto de Ayrton Badovini que obligó una bandera roja, cortando la escapada de Tom Sykes y dandole una mano a Davies luego de que perdiera unas posiciones en la largada.

En la nueva carrera, acortada a 18 vueltas en vez de las 19 programadas inicialmente, el galés largó mejor situandose en el grupo delantero comandado por Sykes, y completado por Leon Camier, Marco Melandri, Jonathan Rea y Xavi Forés.

Un error de Rea en la última chicana al final de la primera vuelta le hizo perder unas posiciones mientras Davies exigía la Panigale para reducir distancias con el líder Sykes, que rodaba al frente con 1’5 segundos de ventaja.

El final de la carrera marcó otro fin de semana de gloria para Davies y la marca de Borgo Panigale. El galés cruzó la línea de meta con casi 4 segundos de ventaja sobre Rea y alguna décima más sobre Sykes, que completó el podio de Imola. Forés igualó su mejor resultado de la temporada con un brillante 4º puesto, el mismo que anotó en la Carrera 1 de Assen y, pegado a la rueda del valenciano, Melandri cerró los mejores 5.

Leandro “Tati” Mercado de IODARacing, completó el top 10 de la carrera sumando unos buenos puntos para el argentino, después de la caída de ayer. Tati ocupa la 14° posición en el campeonato a bordo de la Aprilia.