SSP

SSP: Kenan Sofuoglu vuelve a conquistar el podio en su segunda victoria consecutiva del año

Kenan Sofuoglu se llevó su segundo triunfo de la temporada y la quinta consecutiva en la pista de Imola, donde se mantiene como el único piloto de la actual parrilla de WorldSSP que se ha impuesto en este escenario.

La quinta carrera del año fue una de las más accidentadas que se recuerdan, con diversos incidentes encadenados que provocaron varias banderas rojas y que concluyo en un relanzamiento endiablado hacia la victoria. El inicio de la carrera se postergó inicialmente por un derrame de aceite en el asfalto por una avería en la moto de Davide Pizzoli durante la vuelta de warm-up.

Cuando finalmente se largó, la caída de Roberto Rolfo en la última chicana cuando se completaba el primer giro provocó la aparición de otra bandera roja y un nuevo aplazamiento.

La carrera se reprogramó a 11 vueltas e inicialmente el líder de la categoría Lucas Mahias y el Campeón del Mundo Kenan Sofouglu se ubicaron en la cabeza en lo que prometía un duelo de alto voltaje. Pero apenas dos giros más tarde, una nueva caída en la que se han visto involucrados tres pilotos Kazuki Watanabe, Marco Malone y, de nuevo, Roberto Rolfo forzó la aparición de una tercera bandera roja.

La nueva salida se postergó hasta después de la celebración de la Carrera 2 de WorldSBK, que debía arrancar a las 13.00h. La reanudación, con 11 vueltas por delante, vio el mano a mano vislumbrado previamente entre Mahias y Sofuoglu, los dos hombres más en forma en la pista italiana.

El francés se puso al frente del grupo y lo ha encabezado durante las tres primeras vueltas, pero Sofuoglu lo superó en la última chicana para celebrar después un triunfo que aumenta a 40 sus triunfos en la categoría.

Detrás del Campeón turco, el líder Mahias y el poleman PJ Jacobsen completaron el podio del Autodromo Enzo y Dino Ferrari.

El sudafricano Sheridan Morais cerró la cuarta posición. Kyle Smith, Jules Cluzel y Christian Gamarino completaron el top 8 de la carrera.

Tras esta prueba, Sofuoglu pasa de la 9º a la 4° posición de la clasificación general con 50 puntos, ahora a 35 de Lucas Mahias.