Dorna Sports, titular de los derechos de difusión de los Campeonatos de MotoGP y World Superbike, quiere comenzar su propio campeonato de motos eléctricas, según dijo Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna. Comenzando a competir en 2019, con un formato de cinco rondas, que se apoyaría en las rondas existentes del calendario de MotoGP, acoplándose a las carreras habituales del fin de semana.
Se habló de una categoría monomarca y habló de dos fabricantes interesados en proveer las motos eléctricas. Acerca de quienes correrían la carrera dijo: “Tenemos una idea divertida, que es dar las motos en gestión a los equipos independientes de MotoGP, para que con la moto eléctrica tengan un argumento más de venta. Tenemos 14 motos independientes y queremos que sean carreras de 18 pilotos, con lo que serían 14 pilotos de MotoGP y los cuatro mejores de Moto2, si quieren”
Ezpeleta también dejó claro que la serie sería absolutamente ecológica, utilizando turbinas de viento o paneles solares para cualquier gasto adicional de energía.
El movimiento es interesante, sobre todo porque las carreras de motos eléctricas están resurgiendo, como por ejemplo en la Isla de Man TT, o el Pikes Peak International Hill Climb.
Tener un organizador de carreras establecido como Dorna parece ser la mejor apuesta para que se lleve a cabo, veremos en los próximos años como evoluciona y si se llevará a cabo o no.