Ir al contenido

Las novedades de Honda en el Salón de Tokio

El Salón de Tokio abrió oficialmente sus puertas con la actividad dedicada y dirigida hacia los medios de prensa y las marcas japonesas mostraron la mayoría de las novedades prometidas en las últimas semanas. En el caso de Honda, la casa del ala renovó su gama Crossover con una actualización de los modelos NC750X y CB500X de cara a la temporada 2016.

La trail de mediana cilindrada Honda NC750X recibió varias mejoras, aunque principalmente se destacan los cambios estéticos que afectaron su imagen. Las líneas de la moto, completamente rediseñadas, se presentan ahora más robustas y con estilo aventurero, gracias al agregado de una pantalla protectora más alta, nuevas suspensiones, otro sistema de escape y luces LED en el frontal y el grupo posterior. La mecánica sigue igual, con un bicilíndrico transversal 4T de 750 cc y 8 válvulas; en tanto que, en la electrónica, su sistema de cambio semiautomático DCT (Dual Clutch Transmission) viene ahora con tres niveles para el modo S.

Por el lado de la polivalente CB500X, presenta menos novedades pero no por ello dejan de ser importantes. Aquí, la pantalla del parabrisas también es 100 mm más alta, con luces de diodos LED en el faro delantero y el piloto trasero; mientras que la horquilla posibilita realizar ajustes en la precarga de la suspensión. Sin embargo, el punto fuerte en la CB500X es su imagen, con una decoración más viva y atractiva que seguramente causará una buena impresión.