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Yamaha se renueva en su gama de Motocross

Los modelos de cross de Yamaha, tanto la YZ450F como la YZ250F, se renuevan con retoques en motor, electrónica, parte ciclo y estética.

La moto de 450 cc presenta un innovador cilindro girado 180 grados y posicionado hacia atrás, con nuevos tiempos en la apertura de válvulas (para mejorar la distribución del encendido), modificaciones en el embrague y la transmisión. La caja viene con ajustes en los ejes principales y levas de accionamiento para conseguir cambios de marcha más rápidos, precisos y suaves. En la ciclística, se revisó el bastidor de doble viga de aluminio y se colocaron nuevas pletinas triples.

Además, hay cambios en la posición de los pedalines, un eje del basculante de mayor diámetro y nuevos anclajes para el motor. El disco de freno lobulado es de 270 mm de diámetro y la suspensión está ajustada para mejorar la maniobrabilidad y la tracción. Lo más destacado es la incorporación de un sistema de ‘launch control’ (LCS), que se activa desde el manillar y controla la tracción de la rueda trasera en primera y segunda marcha, evitando derrapes o ‘wheelies’. Por último, se agrega una coloración especial por el sexagésimo aniversario en las carreras, con los diseños de Yamaha USA en amarillo, blanco, negro y la franja ‘speedblock’. La YZ450F estará disponible en Europa entre julio y agosto. Aquí puedes leer algo más sobre historia de motociclismo.

Además, al igual que el modelo de 450 cc, la YZ250F presenta cambios. El motor de 250 cc viene con un nuevo pistón especial forjado, con una corona más delgada y un bulón más corto que reducen el peso del tren alternativo, consiguiendo así mejor aceleración y mayor respuesta. El cigüeñal tiene contrapesos adicionales y un nuevo eje de equilibrado, además de la incorporación de una nueva biela racing de alto rendimiento.

Las suspensiones tienen los mismos componentes que en el modelo anterior, aunque

con nuevos ajustes. Adelante, la horquilla invertida tiene el sistema AOS de aceite y aire separados; mientras que el monoamortiguador posterior incorpora bieletas del sistema Monocross. Tanto la caja de cambios como el embrague fueron actualizados con los mismos elementos que en la YZ450F y que hacen que el funcionamiento sea más rápido, suave y preciso. Sin ‘launch control’, la electrónica igualmente se mejoró con un mapeado revisado para la centralita electrónica, consiguiendo una mejor entrega de potencia a bajo régimen. Como en la 450, los frenos recibieron un nuevo disco delantero lobulado de 270 mm y la decoración versión 60 Aniversario, con las tonalidades amarilla, blanca y negra, también está disponible en esta versión 2016.

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