Tras destacarse en las etapas 3 y 4 del Merzouga Rally que se desarrolló en Marruecos, el salteño Kevin Benavides consiguió mantener el liderazgo de la general en la última jornada y se impuso por primera vez en una prueba en territorio africano.
“Siiii… gané el Merzouga Rally!!!”, manifestó el piloto ni bien se bajó de la moto. “Es una gran victoria para mí, ya que representa mi primer triunfo con el Honda HRC Rally Team y justamente en mi debut!!”, siguió diciendo en las redes.
“Fue una carrera muy dura, técnica y de mucha navegación. Empecé bien ganando el prólogo, en la primer etapa tuve problemas con el roadbook y tuve que pasarlo a mano. En la segunda etapa sufrí una penalización de 5 minutos porque no me cargaron el tiempo en la tarjeta del control horario cuando yo me frene para hacerlo (el team hizo un descargo pero no la quitaron al final). En la tercera etapa, inicio de la maratón, fue muy buena, ganando y achicando ventaja, pero la mejor fue la cuarta etapa ya que gane abriendo pista, sacando una buena ventaja que me permitió salir en el GP de las dunas (la quinta etapa) a cuidar y hacer una carrera inteligente sin arriesgar…”.
“De esta manera conseguí esta victoria. Nos llevamos el triunfo para Argentina y para Salta, gracias al team por confiar en mí, a @martinobianchi @mxth101 @robertoboasso72 y gracias especial para @german.olivares que hace el trabajo que pocos lo ven, pero el más importante, dejarme la moto flamante todos los días, y mariano @mecteam. Gracias a mi psicólogo y entrenador, a mí instructor de navegación #pepe @ppscornejo, y sobre todo gracias a esas personales especiales que están en mi círculo íntimo, y a todos los que me apoyan en las redes!! Ahora a disfrutar, relajar y seguir entrenando!!! La semana que viene parto para Italia a correr la tercera fecha del mundial de Rally!! #vamospormas #47 #maxpower!!!”